Un grupo de delincuentes ingresó a la posta de salud del distrito de Calapuja, en la provincia de Lampa, y robó equipos médicos valorizados en más de S/ 5,000, además de causar graves destrozos en las instalaciones.
El hecho ocurrió la noche del último miércoles, generando indignación entre los pobladores y el personal médico. Según testigos, los delincuentes habrían ingresado saltando un muro bajo en uno de los costados del establecimiento. Luego, forzaron una ventana para acceder al interior y abrir la puerta principal. Una vez dentro, violentaron las cerraduras de varias áreas, incluyendo odontología, de donde sustrajeron equipos de alto valor.
El personal de salud denunció la falta de medidas de seguridad en la posta, así como la ausencia de alumbrado público en los alrededores, factores que habrían facilitado el robo.
“No solo se llevaron equipos esenciales para la atención médica, sino que también causaron destrozos en diferentes áreas del centro. Exigimos mayor atención de las autoridades provinciales y regionales, ya que la posta no cuenta con personal de vigilancia, lo que nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad”, expresaron los trabajadores del establecimiento.
Los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.