El Ejecutivo oficializó la creación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que reemplazará al extinto Wasi Mikuna y estará bajo la conducción del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La medida se formalizó mediante un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.
El objetivo del PAE es brindar a los estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país, así como a programas no escolarizados de educación inicial, un servicio de alimentación nutritivo, saludable y culturalmente pertinente, además de promover hábitos de vida saludables.
El programa tendrá una vigencia de 10 años y contará con un sistema de monitoreo y evaluación permanente para garantizar la calidad, eficacia y sostenibilidad de sus acciones.
El decreto establece que la conducción estratégica del PAE estará a cargo de un Consejo Directivo de nueve miembros, integrado por representantes del MIDIS, MINEDU, MINSA, PRODUCE, el Instituto Nacional de Salud, el Colegio de Nutricionistas, además de un representante de los padres de familia designado por el Ministerio de Educación.
El MIDIS deberá aprobar el Manual de Operaciones del PAE en un plazo máximo de 20 días calendario. Posteriormente, el Consejo Directivo se instalará en un máximo de 5 días tras la aprobación de dicho documento.