El equipo Illanes de Puno quedó eliminado de la etapa nacional de la Copa Perú tras caer en la tanda de penales frente a Amigos de la Policía Nacional (Arequipa), en el estadio Melgar de Arequipa. El cuadro arequipeño logró igualar la serie con un tanto en tiempo regular y, desde los doce pasos, se impuso por 4-2, asegurando su clasificación.
Por otro lado, en la víspera, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el duelo entre Anba Perú de Puno y Sumar Motors de Junín terminó 2-2, pero el cierre del partido estuvo marcado por un hecho de violencia. El jugador Riveros, de Sumar Motors, cometió una falta y al recibir una segunda amarilla que derivó en su expulsión reaccionó de manera violenta contra el árbitro central. El juez fue agredido físicamente y tuvo que ser protegido por efectivos policiales.
El encuentro no se reanudó y será la Comisión Disciplinaria de la LINAFA la que defina el resultado. Cabe señalar que el empate clasificaba a Sumar Motors, pero la agresión al árbitro podría dejarlos fuera del torneo.
