La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno designó al médico cirujano Ferdinand Gil Onofre como nuevo director de la Red de Salud Lampa, mediante la Resolución Directoral Regional N.º 290-2025/DRS-PUNO-OF-BR, emitida el 10 de noviembre de 2025.
El nuevo titular, quien anteriormente se desempeñó como director general de la Red de Salud Huancané, reemplaza a Frank Grober Escobar Justo, cuya gestión culminó a fines de octubre. Tras asumir funciones, el doctor Gil Onofre sostuvo una reunión con el personal de la red y visitó los establecimientos de salud de Cabanilla y Quisachata, donde verificó el funcionamiento de los servicios y las condiciones laborales del personal sanitario.
La designación se concretó luego de varias semanas de evaluación por parte del Gobierno Regional de Puno, tras presentarse una terna de candidatos conformada por el cuestionado medico Óscar Cuaquira Arias, Gladys Torres Condori y Ginnaliz Coque Oblitas, esta última quien se encontraba a cargo de la dirección de manera interina.
La población de Lampa espera que la nueva gestión impulse mejoras urgentes en la atención a los pacientes, la cual ha sido calificada como deficiente en los últimos meses debido a la falta de personal, medicamentos y demoras en los servicios médicos. Asimismo, los usuarios demandan una administración transparente, recordando que en gestiones anteriores se presentaron denuncias por presuntos actos de corrupción y mal manejo de recursos públicos.