a Policía Nacional del Perú logró la captura de Dalvy Enríquez Gamarra González (24) , ciudadano venezolano acusado del asesinato y ultraje de Cindy Choquehuanca Quispe (21) , una joven farmacéutica que trabajaba en una botica en Arequipa.
El crimen, ocurrido el pasado 5 de febrero , conmocionó a la ciudad y generó una intensa búsqueda del responsable. Esta mañana, gracias a la alerta de ciudadanos, las autoridades lograron ubicar al sospechoso cuando merodeaba por las calles de Juliaca , específicamente en el cruce del jirón 2 de Mayo con Junín. Tras un operativo, fue detenido en el jirón Cahuide con el pasaje Libertad.
Según el general PNP Francisco Ninalaya Martínez , jefe de la región policial de Puno, al momento de su detención portaba estupefacientes y, durante su interrogatorio, confesó el crimen , alegando que atacó a la joven porque se le negó a darle dinero.
Las investigaciones también revelaron que Gamarra González planeaba huir a Chile , cruzando la frontera por Desaguadero hacia Bolivia, con la intención de evadir la justicia. En las próximas horas, será trasladado a Arequipa para enfrentar el proceso legal correspondiente y esclarecer todos los detalles de este atroz crimen.