El secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez Vílchez, está en la mira de la Fiscalía tras las declaraciones de los exjefes de la PNP, Jorge Angulo y Roger Arista, quienes lo involucran en un presunto encubrimiento al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Según reveló el programa Punto Final, Arista, exjefe de la DINI, informó al Ministerio Público que la presidenta Boluarte estaba al tanto de los operativos de búsqueda de Cerrón. Además, indicó que Vílchez participó en reuniones en Palacio de Gobierno donde se discutían los posibles escondites del prófugo.
Jorge Angulo, excomandante general de la PNP, confirmó la presencia de Vílchez en estas reuniones. Cabe destacar que Angulo fue pasado al retiro por la presidenta días después del fallido operativo en enero de 2024 para capturar a Cerrón.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ha incorporado esta investigación al caso ‘Cofre’, que indaga el presunto encubrimiento de Cerrón desde el Ejecutivo y el Congreso.
Por su parte, Enrique Vílchez ha negado las acusaciones y anunció una querella por difamación contra Roger Arista. “Rechazo tajantemente cualquier coordinación para proteger a prófugos de la justicia”, afirmó en un comunicado.