El expresidente de la República y líder del partido Perú Primero, Martín Vizcarra, visitará la región Puno los días 8 y 9 de febrero para participar en las celebraciones de la tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025. Durante su estadía, el exmandatario llevará a cabo diversas actividades en la ciudad de Juliaca y en la capital de la región, Puno.
El 8 de febrero, Vizcarra visitará varias urbanizaciones y centros de abastos en Juliaca, mientras que el 9 de febrero se unirá a las celebraciones del concurso de danzas de trajes de luces en la ciudad de Puno. Aunque se ha confirmado que no se realizará la presentación de candidatos o precandidatos, se espera que el ex presidente aproveche la ocasión para presentar su ‘Agenda Puno’, un conjunto de propuestas que detallan las principales problemáticas y necesidades de la región, las cuales, según su partido, serán prioritarias en caso de que su agrupación logre llegar al poder en las elecciones de 2026.
Esta será la segunda vez que Martín Vizcarra visite Puno, tras su llegada en 2022. Además, se ha anunciado que sus simpatizantes llevarán a cabo una reunión de coordinación el próximo domingo 26 de enero, con el objetivo de fortalecer su campaña electoral.
Cabe recordar que Vizcarra enfrenta varias denuncias constitucionales, entre ellas el Caso “Vacunagate, el Caso de la construcción del Hospital de Moquegua, acusaciones sobre obras públicas y contratos, así como el caso Pasto Grande, los cuales continúan siendo temas de discusión y controversia.