En plena inauguración de la obra de instalación de la malla raschel en la IES Comercial Tilali, por parte de la Municipalidad Distrital de Tilali de la provincia de Moho, ocurrió un grave accidente que dejó sin vida a una estudiante de 5to grado, con iniciales L.E.S.P. Los hechos sucedieron este ultimo viernes, 26 de septiembre, en horas de la tarde, justo después de que el alcalde de la Municipalidad, Mauro Yujra Limache, realizara la inauguración de la obra. Durante la ceremonia, los parantes que sujetaban las mallas cedieron inexplicablemente, cayendo sobre la estudiante, quien horas después falleció.
Lo más alarmante es que, antes de la inauguración, los padres de familia habían señalado varias deficiencias en la obra. Una de las principales observaciones fue que los pernos que sujetaban los parantes no eran lo suficientemente gruesos ni adecuados para el tipo de estructura, una irregularidad que se comprobó al revisar el empernado, entre otros detalles. Estas advertencias no fueron atendidas ni tomadas en cuenta, motivo por el cual algunos padres y docentes se opusieron a la realización de la inauguración.
Tras el trágico incidente, el alcalde, sus regidores y los ingenieros responsables huyeron del lugar, dejando a la víctima sin ningún tipo de asistencia. Esta situación se podrá corroborar con los videos grabados por el circuito cerrado de la institución educativa, los cuales, esperamos, saldrán a la luz para hacer justicia por la joven cuyo futuro se truncó de manera tan injusta.