Sorprendidos quedaron muchos vecinos de Lampa la madrugada de este jueves, al notar que parte de las rejas que bordean el tradicional jardín del jirón Municipalidad en la urbanización Nueva Esperanza, amanecieron derribadas desde la base.
De acuerdo con la denuncia de los pobladores, algunas unidades de transporte interprovincial que brindan servicio a Juliaca pertenecientes a cuatro empresas que han convertido la zona en un paradero informal habrían ocasionado los daños tras impactar contra las rejas metálicas.
Los vecinos expresaron su indignación y responsabilizaron a los conductores que, de manera irresponsable, afectan las áreas verdes y atentan contra el ornato de la ciudad. Asimismo, solicitaron a las autoridades competentes tomar medidas inmediatas para prohibir el estacionamiento de estas unidades en la vía pública, recordando que existe un terminal terrestre para tal fin.
Advirtieron también que la presencia constante de buses en el lugar genera desorden, congestión y da una mala imagen a los visitantes que llegan a la ciudad.